No te quedes con dudas ¡Llámanos!

Los 10 pasos para organizar tu Boda Express

En la vida de cualquier pareja llega un momento en el que sin planearlo, en la situación más inesperada, intercambiáis una mirada y sin decir palabra, os dais el “Sí quiero”. No hace falta que haya un anillo de por medio, sencillamente se trata de saber que ha llegado vuestro momento y que estáis decididos a dar el gran paso. Si una vez tomada la decisión pensáis ¿Por qué esperar un año si nos casaríamos hoy?, entonces estáis preparados para organizar una boda express.

Son muchas las parejas que piensan que la petición de mano ha pasado de moda y muchas las mujeres que no necesitan que su futuro marido se arrodille ante ellas y le pida con un anillo que sea suya para siempre. ¡Eso ya ha cambiado! Estas parejas optan por dejar que las cosas fluyan con naturalidad y se dejan llevar hasta que ambos deciden que es el gran momento. Con la misma espontaneidad con la que tomaron la decisión de casarse desean que sea la organización de su enlace, algo sencillo y casual que no implique un año de preparación, ya que con un par de meses basta.

Para todos los amantes de la improvisación, cuya filosofía de vida es vivir el presente, y que por supuesto no están dispuestos a esperar un año para darse el sí quiero, hemos elaborado esta guía de organización esencial para la planificación de una boda express.

1) Serenidad y tranquilidad

Una vez tomada la decisión de casarse, el principal punto a tener en cuenta es no estresarse ni volverse locos en ningún momento. Os vais a casar con el hombre de vuestra vida y la mujer de vuestros sueños y eso es lo único que realmente importa.

2) Elegir fecha y tipo de boda

Debido a la rapidez con la que están surgiendo los acontecimientos no estáis para seleccionar el día que os encantaría casaros, es más importante elegir el sitio en el que os gustaría hacerlo y consultar su disponibilidad. Recordad que las fechas más solicitadas son de Junio a Septiembre, época por excelencia gracias al buen tiempo y la posibilidad de casarse al aire libre. En cuanto al tipo de ceremonia, aconsejamos una ceremonia civil, ya que los trámites legales son más rápidos que en una boda más tradicional. ¡Buscad un lugar donde celebrar vuestra boda, si puede ser en temporada alta y aprovechad las promociones disponibles!

ceremonia civil

Ceremonia civil al aire libre en la Finca Los Truecos

3) Elegir restaurante de celebración del banquete de boda

La elección de la fecha, el tipo de ceremonia y el restaurante de celebración, son los pasos más importantes. Una vez los tengáis atados, lo siguiente saldrá rodado. Estaría bien que el restaurante estuviera cerquita del lugar de la ceremonia e ideal si fueran el mismo sitio ¿Os imagináis casaros en unos preciosos jardines al aire libre y celebrar el banquete en un majestuoso salón toledano? ¡Organizar la boda de vuestros sueños aún a escaso tiempo del día B es posible! 

banquete boda toledo

Banquete de boda aire libre en la Finca Los Truecos

4) Las invitaciones de boda

Una vez decidido el día, el lugar de ceremonia y convite, es el momento de seleccionar a los afortunados que serán testigos de vuestro enlace: los invitados. Es recomendable que reciban la invitación 30 días antes de la boda, para que les dé tiempo a buscar un traje y reservar ese día de otros futuros planes. Las invitaciones se pueden hacer un poco pesadas y llevar mucho tiempo si decidimos hacerlas personalizadas, Pero… ¿Por qué no innovar? Cada vez está más de moda hacerlo a través de redes sociales o página web, donde podréis informar a los invitados de vuestro enlace y avisarles de cualquier cambio inesperado a tiempo real. Eso sí, ¡No os olvidéis de la gente mayor que no entiende de estas nuevas formas de comunicación!

5) Traje de novio y vestido de la novia

Como no sois la típica pareja que su mayor preocupación es el vestido y traje de bodas, os aconsejamos que os caséis de una manera sencilla y sin complicaciones. A la novia le recomendamos que elija el tipo de vestido que le gustaría llevar y mire por Internet tiendas en las que haya modelos parecidos. Otra opción es aprovechar la temporada de rebajas o alquilarlo, te saldrá mucho más barato y lucirás un vestido espectacular. ¡No dejes de brillar en tu boda express!

vestido novia

Vestido de novia

6) Música de la boda

Entre los novios de hoy en día cada vez se lleva más la contratación de un DJ que pinche música durante toda la noche. Ésta es la forma más fácil y rápida de solucionar este tema ya que podréis elegir vuestras propias canciones o dejar que el profesional os haga una lista de reproducción con las más solicitadas.

Algunos restaurantes incluyen el DJ y barra libre totalmente gratuitos junto con el menú contratado, lo que os evitará quebraderos de cabeza. Aunque si lo que estáis buscando es un grupo o banda que toque expresamente en vuestro gran día, no dudéis en visitar los 10 consejos para elegir la música de tu boda.

7) Fotógrafo

La elección del fotógrafo no es lo más difícil, ya que el lugar de celebración os podrá recomendar un buen profesional a un precio asequible. Lo importante es el lugar que fotografiar ya que las fotos de boda quedan mucho más bonitas si se hacen en un distinguido paraje o en unos bonitos jardines. ¡Haz de tu boda express, un álbum de cuento!

Como complemento si tenéis en la cabeza hacer todo más espontáneo, lo último en una boda express es el do it yourself. Repartid unas cuantas cámaras polaroid entre los invitados y dejad que la espontaneidad de estos haga su trabajo. Os quedará un recuerdo de lo más original.

barrancas burujon

Boda en el Paraje Natural las Barrancas de Burujón

8) Decoracion floral de las mesas

Otro punto a tener en cuenta es la decoración de las mesas. Hablad con una floristería y concretad un precio asequible. Algunos restaurantes se harán cargo de los adornos florales como obsequio a los novios, lo que ¡os vendrá de perlas!

9) Viaje de novios

Con todo lo que podéis ahorrar celebrando vuestra boda express, tendréis la oportunidad de realizar un increíble viaje de novios a ¡Donde vosotros queráis!

10) Detalles y regalos para los invitados

En el hipotético caso de que terminéis con la organización de la boda antes de tiempo, estaría bien pensar en algunos pequeños obsequios para vuestros invitados ¡si queréis ser originales, echad una vistazo en la red social Pinterest ¡Os inspirará!

Nos encantan los retos y queremos demostraros que una boda express puede ser igual de perfecta que una tradicional, porque lo importante no es el tiempo que se tenga para organizar el enlace, si no las ganas que se tenga de hacerlo. Por supuesto nunca olvidéis que el amor nace de la espontaneidad y los recuerdos que más perduran en la memoria provienen de momentos inesperados, sin ningún tipo de planificación.

Dejaros asesorar por nuestros profesionales, especializados en hacer de cada boda una experiencia única y personalizada

¡Escoged ya vuestra fecha y celebrad vuestra boda express!

Para más información y detalles no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

2018-11-06T13:23:38+00:00

Deja tu comentario