No te quedes con dudas ¡Llámanos!

10 prácticos consejos para elegir la música de tu boda

Después del momento ¡Me caso! comienza una tarea, no siempre fácil, que exige mucha dedicación: la organización de la boda. Son muchos los elementos a tener en cuenta al planificar una boda, entre ellos el lugar de celebración, el fotógrafo, la floristería, las invitaciones, los detalles y algo que no puede faltar para que tu boda sea todo un éxito: ¡la música!.

La música es el alma de la celebración de una boda, que acompaña cada uno de los tres grandes momentos destacados del día: la ceremonia, la recepción y la fiesta.

En el baile después del banquete, la música deja de ocupar un segundo plano y se convierte en uno de los elementos más importantes de la boda. Este momento suele ser uno de los mejores recuerdos para los invitados, por lo que debes asegurarte de que el ambiente sea ameno y divertido. Para ello elige una música capaz de atraer a los invitados a la pista de baile y evitar que se marchen antes de tiempo.

Si ahora te estás preguntando, “Pero, ¿cómo?”, dada la importancia de la música para tu boda, si todavía no tienes claro por dónde empezar, toma nota de nuestros consejos para elegir la música para una fiesta inolvidable

1) Un tipo de música para cada momento

Hay un tipo de música diferente que acompaña cada momento de la boda: ceremonia, cóctel, entrada de los novios, banquete, brindis, tarta, primer baile y fiesta. Cuando comienza la fiesta y la barra libre después del vals, la música debe ser animada sin ser excesivamente movida para invitar a las personas mayores a bailar e ir calentando el ambiente de la pista, que irá aumentando progresivamente.

TachTrio

Jazz, Bosanova, Blues y Soul “Tach Trio”. Bodas Finca Los Truecos, Toledo.

2) Una música variada

Elige los estilos musicales que más te gusten y las canciones que no pueden faltar el día de tu boda, pero cuida la variedad. Asegúrate de que suenen canciones actuales y antiguas, divertidas y alegres, para que todos los invitados se animen a bailar.

Marnys

Grupo Orquesta “Marny’s”. Bodas restaurante Olrey, Toledo.

3) Una música acorde al estilo de tu boda

Debes tener siempre en cuenta el estilo de tu boda, tus gustos personales y los de tus invitados. Si eres original conseguirás una boda única difícil de olvidar. ¿Sabes ya qué estilo elegir?

Música para boda estilo México: Mariachis. Bodas Finca Los Truecos, Toledo.

4) Reservar con tiempo suficiente

Debes contratar la música con suficiente antelación (un mínimo de 2 a 4 meses), si no quieres correr el riesgo de que una vez tomada la difícil decisión, tu grupo o DJ preferido ¡ya no esté disponible!

Animación musical de eventos “Lorenzo Moncloa”. Bodas Finca Los Truecos, Toledo.

5) No olvidar el presupuesto

Es importante que la elección se adapte a tus gustos, pero también ¡a tu bolsillo! Así que busca y compara antes de decidir.

6) ¿DJ o grupo de música?

Dependerá de tus gustos y presupuesto. Pero no dejes esta decisión al azar, asegúrate de que tu boda sea divertida priorizando la contratación de un grupo o DJ excelente. No olvides tener en cuenta el espacio disponible y el sistema de sonido en el lugar de celebración.

Música Afro Venezolana “Tazajo Tamboo”. Bodas Finca Los Truecos, Toledo.

7) La elección del DJ

Indica al DJ tus gustos, estilos musicales por los que os inclináis y esa canción imprescindible o especial. Un DJ podrá pinchar todas las canciones que pidáis y además se adaptará a los gustos de los invitados según se desarrolle la fiesta tratando crear un ambiente agradable y divertido.

 DJ

DJ Bodas Toledo.

8) La elección de cantante, instrumentista, grupo u orquesta

El grupo musical tiene que ir acorde al estilo de tu boda. Los grupos de música te permitirán disfrutar de una actuación en directo y además de cantar animarán a tus invitados, que podrán participar en la orquesta a modo de Karaoke. Como desventaja, suelen contar con un repertorio más limitado que los DJs.

Capricho

Grupo Flamenco “El Capricho”. Bodas Finca Los Truecos, Toledo.

9) No abandonar la pista de baile

Los novios son los protagonistas de la boda, por lo que su presencia en la pista de baile es muy importante para que el ritmo no decaiga.

10) Sorprende a tus invitados

Un último consejo, si quieres conquistar a tus invitadas con un detalle, nada mejor que unas zapatillas para ¡poder quitarse los tacones y bailar toda la noche!

En definitiva, queda claro que si hay algo que no puede faltar en una celebración, es la música, porque sin música no hay fiesta… así que toma nota y ¡no dejes de bailar!

2018-11-06T12:26:29+00:00

Deja tu comentario