No te quedes con dudas ¡Llámanos!

Anuncia tu boda con los Save The Date más originales

Nos encontramos a tan sólo 11 meses de la boda y es momento de ¡Anunciar vuestro compromiso a los invitados! o SAVE THE DATE!!. A estas alturas, ya habréis elegido el tipo de ceremonia con la que os queréis casar y decidido la fecha del enlace, por lo que es el momento de dar el siguiente paso …

Equivalente a ¡Nos casamos!, el SAVE THE DATE es una nueva moda creada en Estados Unidos que ha irrumpido con mucha fuerza en nuestro país. Esta reciente tradición sirve para anunciar vuestro compromiso de manera informal y original para que los invitados puedan ir reservando con antelación este día antes de que lleguen las invitaciones, que suelen ser más tardías.

Es importante anunciar el Save the Date lo antes posible, poco después de haberos decidido a dar el gran paso, para que no lo sepa nadie y actúe el factor sorpresa.

¿Quieres sorprender a tus invitados? ¡Sigue leyendo!

 

Save The Date – Familiar

 

Aunque creo que no hace falta mencionarlo, siempre viene bien recordar que antes de anunciar a los invitados el compromiso, ¡hay que informar primero a los padres! Puede sonar un poco tradicional, pero hacerles partícipes los primeros de vuestro enlace les hará mucha ilusión. ¡Que no se enteren por terceras personas!

Algunas originales y sorprendentes formas para hacerlo son:

  • Invitad a vuestros padres y familiares más próximos a una cena o comida en un restaurante. Es importante no levantar ninguna sospecha y que no tengan ni idea de lo que les vais anunciar. Aparentad hasta el final de la cena como si fuera una reunión de lo más normal, y cuando llegue la hora del postre (habiéndolo concretado con anterioridad) pedidle al camarero que traiga una tarta, la cual contendrá vuestra fecha de compromiso grabada. ¡Les dejareis de piedra!
  • Si estáis pensando en algo más económico, siempre podéis invitarles a cenar o comer a vuestra casa. Preparad la comida y estratégicamente colocad en cada plato un papelito que contenga una parte del anuncio de vuestro casamiento. Cubrid los platos con una tapa y repartid a cada miembro de la familia uno. Por último, pedidles que levanten la tapa de uno en uno y que vayan leyendo en orden la parte del SAVE THE DATE que contenga su comida. ¡No se lo creerán!

Una vez informada la familia, es el momento de anunciar vuestro compromiso al resto de invitados. Son muchas las formas que hay de hacerlo dependiendo de los estilos y gustos de cada pareja, ¡Es vuestra boda, vosotros mandáis! Nosotros hemos hecho una recopilación de lo que para nuestro gusto son ¡LOS SAVE THE DATE más originales!

save-the-date-familiar

Save The Date familiar

Los 11 Save The Date más originales

 

1) Vídeo

Podéis montar un video garbándoos en algún lugar con significado para vuestra relación. O bien podéis hacer un montaje de alguna película que os inspire doblando las voces de los actores con las vuestras, anunciando de esta manera el enlace con un toque de humor. ¡Una forma muy divertida de anunciar vuestro compromiso!

2) Página Web

Para aquellos más modernos, una buena idea para comunicar vuestro compromiso es crear una página web con el Save the Date junto a una foto vuestra y mandarle el link a todos vuestros invitados. O si sois amantes de las redes sociales, compartid la web en vuestro muro o perfil y mencionad el nombre de los asistentes. ¡Les sorprenderéis gratamente!

Esta Web os puede servir más tarde para mantener informados a los invitados de novedades del enlace, algún posible cambio etc.

3) ¡Que lo anuncie tu mascota!

Para aquellos amantes de los animales. Es una idea increíble, mandar una foto de los dos, en la que aparezca vuestro perro, gato, etc. con un cartel colgado informando de la fecha de vuestra futura boda.

 

mascota

4) Globo

Anunciad vuestro Save The Date enviando una carta, con un globo en el interior, a vuestros invitados. Ingeniároslas para que hinchen el globo, ya que será la única forma que tendrán de ver la fecha del enlace.

globos

Vía Pinterest

5) Infografías

Informad vuestro compromiso con una infografía que recoja los momentos más importantes de vuestra relación: cómo os conocisteis, vuestra primera cita… hasta el momento de vuestra boda.

infografia

Vía Pinterest

6) Salidos de una película

Representad la portada de alguna película con vuestras caras y cambiar el título por Save The Date y la fecha de vuestro enlace.

pelicula

Vía Pinterest

7) En un fotomatón

¡Es una forma divertida de comunicar vuestro compromiso y pasar un divertido momento en pareja! Id a un fotomatón y haceros diversas fotos con carteles que anuncien que os casáis.

fotomaton

Vía Pinterest

8) Un puzzle

Enviad a vuestros invitados una carta que contenga las piezas de un puzle. Lo mejor es que éste no se muy grande, para que lo monten lo más rápido posible y se den por anunciados.

puzzle

Vía Pinterest

9) Un CD

Cread la carátula de un CD con una foto vuestra que anuncie vuestro día B.

CD

Vía Pinterest

10) Regalo sorpresa

Enviad a vuestros invitados una cajita con forma de regalo, para despistarles y que tengan intriga por abrirlo. Cuando por fin lo abran, se sorprenderán con el anuncio de vuestro compromiso.

11) Tiza

¡Muy de moda! Haceros una foto con un tipo de pose en el suelo y adornar ésta con dibujos y vuestra fecha de bodas en tiza. ¡No puede quedar mejor!

save the date

[ Weddings by JP Beato III ]

Vía Pinterest

Como habéis visto hay ideas para cualquier tipo de pareja. Dejad volar vuestra imaginación y anunciad vuestro compromiso de la manera que más os guste. Eso sí, recordad que ¡No es una invitación! por lo que no tiene que estar recogida toda la información del evento, sólo vuestra fecha de boda.

Esperamos haberos servido de ayuda y que compartáis muy buenos momentos juntos anunciando vuestro Save The Date. ¡Hasta el próximo artículo de la Guía Perfecta para Organizar tu boda!

2018-11-06T13:15:52+00:00

Deja tu comentario