No te quedes con dudas ¡Llámanos!

Celebración de una boda en Toledo: Jennifer y Julio

Descubre todos los detalles de la celebración de una boda en Toledo de la mano de sus protagonistas, Jennifer y Julio. ¡Te darán ganas de casarte!

Llegado finales de noviembre damos por concluida la temporada alta de celebración de bodas en la Finca Los Truecos. Una gran temporada en la que hemos tenido la oportunidad de disfrutar y presenciar momentos inolvidables de la mano de nuestros novios.

Hoy queremos compartir la celebración de una boda en Toledo muy especial: La boda de Jennifer y Julio, y con ella, aprovechar para hacer un homenaje a todas las parejas que han confiado en nosotros tomando la decisión de casarse en nuestra Finca. Por ello, hemos entrevistado a una de nuestra novias, Jennifer, para que nos cuente los detalles, preparación, transcurso y sentimientos vividos el día de su boda, con el objetivo de que su experiencia traslade a todas las parejas ya casadas a su gran día, y de la oportunidad de hacer ver a futuras parejas lo precioso y emotivo que puede llegar a ser el día de su boda. ¡No te pierdas detalle!

Jennifer y Julio se casaron el pasado 19 de Septiembre en la Finca Los Truecos, Toledo. Fue un bonito enlace, muy conmovedor y cargado de detalles y sorpresas. Os los contamos de primerísima mano gracias a la entrevista que le hicimos a nuestra novia, Jennifer.

¿Cómo os conocisteis tu marido y tú, Jennifer?

Pues la historia de cómo nos conocimos es un poquito diferente ya que yo soy de Toledo y mi marido Julio de Murcia. Nos conocimos en mi tierra, en la Feria de Artesanía de Castilla la Mancha, FARCAMA. Yo estaba trabajando como azafata de imagen y Julio y su familia acudieron al evento por primera vez a exponer los productos de su empresa de alfarería y cerámica: Alfarería hermanos Lario . Y fue ahí en FARCAMA donde surgió el amor.

¿Quién de los dos pidió matrimonio al otro? ¿Cómo fue?

“(Risas de Jennifer)” Por supuesto fue él… Aunque ya habíamos hablado del tema de casarnos, fue durante unos días de vacaciones en Conil, el pasado 2014, cuando me sorprendió pidiéndome matrimonio en una preciosa playa.

¿Cuánto tiempo estuvisteis preparando la boda?

Pues… me pidió matrimonio en Julio de 2014, como un mes más tarde empezamos a planificar el gran día, y nos casamos en Septiembre de 2015, así que le dedicamos a la planificación alrededor de un añito. Tuvimos que hacerlo con bastante antelación ya que al ser la celebración de la boda en Toledo toda la familia de Julio tenía que desplazarse y por supuesto un enlace así es más difícil de planificar.

Fotografía de: Julio Alimán para Álvaro DV fotógrafos

¿Cómo conocisteis Finca Los Truecos?

Mi madre ya había estado en una boda en la Finca y la verdad que le encantó el lugar y me habló maravillas de él, y cuando fuimos a visitar las instalaciones además de lo bonita que nos pareció, nos encantó el trato cercano con el que se dirigieron a nosotros y la sinceridad con la que nos explicaron todo.

Los Truecos

Fotografía de: Julio Alimán para Álvaro DV fotógrafos

¿Por qué os decantasteis por la Finca Los Truecos?

Teníamos claro que nos casaríamos en una finca y la verdad que la Finca Los Truecos fue el primer lugar al que fuimos, ya que habíamos visto fotos, su página web… y nos gustó bastante. Finalmente optamos por elegirla por varias razones, una de ellas fue el trato que recibimos, ya que era un trato cercano en todo momento y la otra es que la Finca nos encantó. He de decir que después visitamos otras fincas por los alrededores con muy buenas instalaciones también, pero la sensación que nos transmitieron es que nos intentaban vender un sitio, una boda perfecta, todo lo contrario que los Truecos. En la Finca nos explicaron con detalle cómo sería la celebración, menús etc. y nos dejaron decidir, en ningún momento nos sentimos presionados por tomar una decisión, al contrario que en los demás lugares que visitamos, por lo que decidimos decantarnos por ellos y no nos arrepentimos en absoluto.

¿Boda de día o de tarde? ¿Por qué?

Decidimos celebrar una boda de tarde ya que la mitad de los invitados se tenían que trasladar desde fuera y para facilitarles un poquito más las cosas.

¿Dónde celebrasteis la ceremonia? ¿Fue civil o religiosa?

Fue una ceremonia religiosa. La celebramos en Torrijos, un pueblecito de Toledo, más concretamente en la Capilla del Santísimo Cristo.

iglesia novios

Fotografía de: Julio Alimán para Álvaro DV fotógrafos

¿Qué fue lo primero que sentiste al casarte?

“(Sonriendo)” Estaba en una nube, no sabría cómo explicarte lo que sentí en ese momento. Lo único que recuerdo es estar feliz y muy emocionada, además no estaba nerviosa, me encontraba súper tranquila, creo que ya me había estresado suficiente los días antes de la boda. El que no estaba tan tranquilo era Julio, se puso muy nervioso durante la ceremonia y unos días antes, pero bueno se le terminó pasando.

¿Qué tipo de boda elegisteis? ¿Por qué?

Elegimos una boda de estilo flamenco. Decidimos hacerla flamenca ya que los dos somos unos apasionados de este estilo musical, nos encanta el sur y su música. De hecho nuestra idea era contratar un coro rociero para que cantara durante la ceremonia, pero el cura que nos casó no estuvo de acuerdo, pero no nos importó, decidimos entonces trasladar todo el espíritu flamenco al lugar de celebración del convite. Hablamos con Eva (gerente y wedding planner de los Truecos) y le pareció bien nuestra idea, por lo que juntos nos encargamos de que el restaurante estuviera ambientado en este estilo musical con abanicos, lunares, etc.

estilo flamenco

¿Qué sorpresas preparasteis para el gran día?

Para sorprender a nuestros invitados y darle un poquito de gracia a la boda contratamos al grupo de baile “Valdeoli” un grupo de bailaoras flamencas que le pusieron mucho arte al enlace. Decidimos contratar este grupo ya que mi hermana había bailado unos años con él y nos lo había recomendado y… ¡Nos encantó!

grupo baile flamenco

Pero eso es solo el principio, durante la boda dimos más sorpresas y regalos a los invitados. Uno de ellos fue regalar un ramo de flores a mi madre y a la de mi marido y la entrega de rosas eternas a mis amigas. Otra de las sorpresas de la noche se la dimos a mi madre, ya que su cumpleaños era el día siguiente. Le pedí a Eva que por favor me avisara unos minutos antes de las 00:00 para que no se me pasara la hora y entregar a mi madre una riquísima tarta elaborada por la pastelería Rosmary y unos regalitos. Fue una sorpresa increíble, mi madre se emocionó y yo con ella al verla tan feliz.

¿Os dieron alguna sorpresa los invitados?

Alguna sorpresa nos dieron, la primera de ellas fue en nuestra entrada a la Finca Los Truecos, que nos sorprendieron con una pequeña traca de fuegos artificiales. No nos lo esperábamos en absoluto “(ríe la novia)”. Otra de las sorpresas tuvo lugar mientras celebrábamos el convite, los amigos de Julio le cogieron y le vistieron como de romano ¡Estuvo muy gracioso!.

sorpresa invitados

Fotografía de: Julio Alimán para Álvaro DV fotógrafos

Por último y una que me hizo especial ilusión fue cuando me sorprendieron los niños del centro de menores en el que trabajo, bailando una canción. Después me regalaron un ramo de rosas rojas, un paquete de un fin de semana a elegir con cena y un spa para dos personas, además de un cuadro con fotos y dedicatorias suyas y un CD con fotos mías y de todos ellos de los años que llevo trabajando ¡El momento fue muy emotivo!

¿Qué Detalles tuvisteis con los invitados?

Pues… en todas las mesas del convite dejamos un marca páginas con una preciosa poesía de Julio Cortázar y una foto de nosotros dos el mismo día en el que mi marido me pidió matrimonio. Y en cuanto a los regalitos, a las mujeres les obsequiamos con unas preciosas tacitas de cerámica, realizadas por la familia de mi marido ¡Quedaron muy originales! A los hombres les regalamos unas botellitas de vino de Fuensalida con la etiqueta de la Fecha de nuestra boda. Y para los más pequeños, hubo regalo doble: el restaurante les dio una bolsita de chuches a cada uno y además nosotros les entregamos una tacita.

detalles para invitados

¿Cuál fue vuestro menú de bodas?

Elegimos un menú muy completo aunque debo decir que ese día no comí mucho, pero hablando con los invitados más tarde, todo el mundo coincidió en que les encantó el sitio y la comida.

boda toledo

¿Cuál fue el mejor momento de la boda?

Mi momento favorito de la boda fue la hora de cortar la tarta, puede parecer un poco atípico pero fue inolvidable por la canción que elegimos de Ellie Goulding “Love me like you do”, casi me emociono.

Fotografía de: Julio Alimán para Álvaro DV fotógrafos

Otro de los momentos fue cuando les entregamos el ramo de flores a nuestras madres y las rosas eternas a mis amigas.

sorpresa amigas boda

Fotografía de: Julio Alimán para Álvaro DV fotógrafos

¿Qué canción elegisteis para el primer baile de recién casados?

Pues nos salimos un poco de las normas, no queríamos el típico vals. A parte de que el vals no nos gustaba porque parecía que en vez de bailar íbamos dando saltitos “(risas)”, queríamos un baile con el que nos sintiéramos cómodos, así que nos decantamos por una balada. Elegimos la canción “Cómo pagarte” de Carlos Rivera, más que nada por la letra de la canción. El momento del primer baile fue muy especial ya que repartimos a todos los invitados bengalas, las cuales encendieron mientras bailábamos, fue precioso.

primer baile boda

Fotografía de: Julio Alimán para Álvaro DV fotógrafos

Gracias Jennifer, para terminar ¿Te gustaría dedicar algunas palabras para Finca Los Truecos?

A día de hoy solo tengo buenas palabras para todo el equipo de la Finca Los Truecos ya que se respira ese saber hacer que hace que los novios nos sintamos tranquilos y confiados de que ese día va a salir como lo hemos imaginado, y la verdad que después de prepararlo todo durante unos meses ¡Salió todo genial! hasta el punto de que los invitados que asistieron al enlace nos han preguntado que cuando nos volvemos a casar otra vez “(risas)” porque se quedaron sorprendidos con todo comida, trato recibido, etc. Quiero mencionar especialmente y con todo mi cariño a Eva y Jose y reconocer la labor que hacen con tanto mimo e ilusión para hacer que estos días tan importantes para muchas parejas salga todo perfecto. Gracias. Por eso recomiendo a futuras parejas que estén pensando en casarse que no duden en elegir Finca Los Truecos porque son personas excepcionales capaces de hacer de ese día un día inolvidable.

agradecimientos finca los truecos

Fotografía de: Julio Alimán para Álvaro DV fotógrafos

¿Tienes algún consejo para futuras novias?

A las futuras novias decirles que disfruten de cada momento, de cada preparativo, porque ese día soñado sólo dura unas horas, y que aunque resulte tópico porque es lo que dice todo el mundo, es cierto, cuando menos te lo esperas ya te has casado.

Gracias Jennifer por tu colaboración y por organizar una boda que nos ha servido de inspiración a todos nosotros. De parte de todo el equipo de los Truecos, os deseamos lo mejor a Julio y a ti en vuestra nueva etapa juntos. Un placer compartir este día con vosotros.

boda toledo jenifer y julio

Fotografía de: Julio Alimán para Álvaro DV fotógrafos

 

Queremos agradecer especialmente por su colaboración a Julio Alimán y su excepcional trabajo para Álvaro DV fotógrafos ya que es el responsable de gran parte de esta magnífica galería de fotografías. Gracias.

 

Y a ti ¿Qué te ha parecido? ¿Te han dado ganas de realizar tu celebración de boda en Toledo? Si quieres ver más fotos de la celebración, ¡Visita nuestro Álbum de Fotos! Ver Fotos de la Boda de Jennifer y Julio

Para cualquier información, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

2018-11-06T15:43:09+00:00

Deja tu comentario