No te quedes con dudas ¡Llámanos!

Ideas originales para sorprender a los invitados en tu boda

¿Quieres que tu boda se recuerde como uno de los grandes eventos del año? Pues… no dudes en sorprender a los invitados haciéndoles partícipes del día B. Si consigues entretenerles y hacerles disfrutar, tu boda se quedará en sus memorias siendo un recuerdo imborrable para todos los asistentes.

¡Hacer partícipes a los invitados en tu boda, hará que la vivan en primera persona, implicándose y disfrutando mucho más!

Si te mueres por sorprenderles pero no se te ocurre cómo hacerlo, no pierdas los nervios y… ¡Sigue leyendo! Te damos las mejores ideas para sorprender a los invitados en tu gran día. Y recuerda… No tienes por qué centrarte únicamente en una propuesta, puedes realizar todas las que quieras. Eso sí, sin abusar, lo que para ti puede ser divertido, puede que para ellos sea molesto y repetitivo.

 

¿Estás list@? ¡Comenzamos!

Ideas para sorprender a los invitados en tu boda

  • Temática: Ambienta tu boda con alguna tendencia, temática o estilo. Todos los invitados tendrán que llevar algún complemento o detalle característico de la temática en concreto. Ejemplo: Carnaval de Venecia, todos los asistentes deben llevar máscaras que oculten sus rostros, dándole un toque de misterio al enlace.
    Otra costumbre muy utilizada en las bodas de hoy en día es pedir a la gente que lleve complementos de un color específico como: corbata, bolso, pendientes, etc., ¡Quedarán unas fotos preciosas!

Seguro que a todos nos ha pasado el asistir a una boda y encontrarnos un poco perdidos, no saber dónde están los baños ni el salón principal ni a qué hora tendrá lugar los distintos momentos del enlace. Para evitar que esto le suceda a tus invitados no olvides… ¡Mantenedlos informados en todo momento! Te dejamos algunas originales ideas para hacerlo:

  • Carteles informativos: Informar de las horas a las que tendrán lugar los distintos momentos de la boda e indicar los diversos espacios del lugar de celebración con unos originales ¡Carteles informativos! Además son ideales para decorar los espacios del restaurante o finca.
  • Utilizar a los niños para anunciar distintos momentos de la boda: Una forma increíble de informar a los asistentes de que tienen que acudir al salón, la novia va a tirar el ramo, etc. es mediante los más pequeños. Los niños se encargarán de llevar carteles con los distintos momentos del día B y recorrerán el lugar de celebración para avisar a todo el mundo de lo que está por suceder.

    ¡Sorprenderá gratamente a todo el mundo y entretendrá a los niños durante la celebración!

 

A lo largo del gran día, es importante mantener entretenidos a los testigos de tu enlace y… ¿Qué mejor forma de hacerlo que sorprenderles con algunos detalles en la decoración?

  • Fotomatón: Instala un fotomatón o una cabina para que la gente se divierta haciéndose fotos. ¡Nos encantan este tipo de decoraciones!
  • Máquina de palomitas/algodón de azúcar/Candy bar: ¿A quién no le gusta las palomitas y las chuches? Cualquiera de estas tres opciones les encantará. Pasarán buenos momentos y además quedarán unas fotos chulísimas.
  • Bañera de bebidas: Si quieres sorprender a los invitados de tu boda de manera original, la bañera de bebidas es una idea increíble. Únicamente tienes que: 1. hacerte con una bañera antigua o alquilarla, 2. Llenarla hasta arriba de hielo, 3. Meter todas las bebidas que quieras, cerveza, refrescos, champan, 4. Dejar que la gente se sirva por si sola. ¡Te aseguramos que lo pasaran pipa!

  • Puesto de flores: Otra de las ideas que nos encantan es la de instalar un puesto de flores en los jardines o espacios dedicados a la celebración. Aconsejamos incluir flores de todo tipo, vistosas y llamativas que le den un toque de color a la celebración y entretengan a los invitados. Todos ellos podrán coger las flores que deseen y regalárselas a quien quieran.
  • Hamacas: Las bodas suelen ser eventos de larga duración y muchos invitados necesitan descansar entre fase y fase del día B para poder aguantar toda la celebración. Una fantástica idea es instalar unas hamacas colgantes en el jardín de la finca o lugar donde lo celebres para que la gente pueda relajarse unos minutillos y volver a la fiesta con fuerzas.

Una vez terminado el cóctel da comienzo el convite. También podemos aprovechar este momento para sorprender a los asistentes. Algunas de las ideas que te proponemos son:

  • Meseros originales: ¿Te casas al aire libre? Si es así ¿por qué nos sorprendes a tus invitados enumerando las mesas del convite con globos de helio? Son mucho más vistosos y le aportarán estilo a tus mesas ¡Quedarán genial!
  • Globos: Deja un globo y un rotulador en cada asiento y un tarjetita que ponga “Escribe un deseo” y más tarde y con una bombona de helio, inflar cada uno de los globos y durante algún momento especial al aire libre soltarlos todos a la vez. Esta misma idea puede quedar igual de bonita o más si se sustituyen los globos por farolillos volátiles. *Es importante y aumenta la belleza del momento, si elegís una canción que inmortalice la situación. ¡Sin duda es una de nuestras sorpresas favoritas!

    meseros boda

  • Menú: ¿Quieres quedarte con tus familiares y amigos? Si te apetece gastarles una broma a tus asistentes puedes hacer un menú absurdo que contenga platos de lo más raros. Es súper gracioso observar la cara de todos los testigos asombrados y desconcertados con el “falso menú”. Unos minutos más tarde les desvelas la broma y les muestras los menús de verdad. Una buena idea para desvelarles la broma es anunciarlo a través de los carteles que llevan los niños.
  • Same day edit: Una tendencia muy de moda entre las bodas actuales es que el fotógrafo haga un montaje con algunas de las imágenes más significativas de lo que está siendo el día B y proyectarlo en pleno banquete en una buena pantalla donde todos puedan verlo.

Una vez terminado el banquete suele haber un intervalo de tiempo hasta que da comienzo el baile nupcial. En este momento todos suelen estar entretenidos en sus cosas y conversaciones y puede ser la situación perfecta para realizar otra sorpresa.

 

  • Flashmoob: En este caso los novios son los que van a sorprender a los invitados, por lo que deben aprovechar un momento en el que todo el mundo esté distraído y nadie les preste mucha atención. En ese instante pueden abrir una coreografía ensayada previamente e invitar a la gente a bailar con ellos etc.

Otras formas de sorprender a los invitados pueden ser:

  • Máquina de escribir: Toda pareja desea que sus invitados les dediquen unas palabras el día de su boda. Pues… ¿Por qué no hacerlo de forma original? Coloca una máquina de escribir en algún espacio tranquilo del restaurante para que la gente pueda redactar ahí sus dedicatorias y deseos para el nuevo matrimonio. ¡Un toque muy vintage!
  • Polaroid: ¿Qué mejor recuerdo hay que una fotografía? El fotógrafo se encargará de fotografiar los mejores momentos, los más bonitos y tiernos pero… ¿Qué hay de los momentos divertidos? Para inmortalizar todos los detalles de tu gran día reparte unas cámaras Polaroid entre los asistentes para que se hagan fotos entre ellos y deja un espacio para que las cuelguen ¡Sin duda, un recuerdo genial!
  • Alpargatas para las invitadas: Uno de los mayores inconvenientes y dolores de cabeza de las chicas son los tacones. Una buena idea es repartir alpargatas entre las mujeres antes del baile para darlas un descanso y que sigan disfrutando de la boda pero… ¡Más cómodas!
  • Fotos con los invitados: Haz partícipes a los asistentes en tus fotos de boda. Posa con tus invitados de manera original y graciosa e… ¡Inmortaliza el momento! Estos son algunos ejemplos:

    fotos invitados

En definitiva, estas son algunas originales ideas para sorprender a los invitados en tu boda y dejarles con la boca abierta. Pero ya sabes si se te ocurre alguna más no dudes en compartirla con nosotros ¡Cuantas más ideas mejor! Si por otro lado quieres sorprender a los novios en su boda no te pierdas nuestro post ¡Te aportará toda la inspiración que necesitas! ¡Nos vemos en la siguiente!

2018-11-06T16:15:12+00:00

Deja tu comentario