No te quedes con dudas ¡Llámanos!

Las mejores ideas para organizar una comunión

¿Ya sabes la fecha de comunión de tu hijo/a? ¿Quieres empezar con los preparativos cuanto antes porque no dispones de mucho tiempo libre? No te agobies, ante todo relájate y sigue nuestros consejos. Te aportamos las mejores ideas para organizar una comunión con todo detalle, para que nada se te pase por alto y tu pequeño se lo pase en grande en su día.

1) Elegir el lugar de celebración

Es el paso más importante, ve informándote de lugares donde te gustaría celebrar este día para que cuando conozcas con exactitud la fecha de comunión de tu hijo/a puedas reservar lo más rápido posible. ¡Los lugares de celebración vuelan!

Es muy importante la elección del sitio, por ello te ofrecemos una serie de consejos para que elijas éste en función de las necesidades que implica una comunión y no te precipites seleccionando sólo el que esté disponible.

  • Elige un restaurante que tenga un buen menú para niños, el cual incluya platos que por norma general le guste a cualquier menor, y otro menú de calidad para los adultos.
  • Recuerda que la comunión de tu hijo/a no es una fiesta con amigos, es un día muy importante para ellos por lo que hay que pensar en que se diviertan lo máximo posible.
  • No olvides que los niños no aguantan mucho tiempo sentados, por lo que es esencial elegir un lugar de celebración con grandes instalaciones donde los niños puedan jugar, correr, etc. Preferiblemente al aire libre, disminuyendo la posibilidad de que rompan algo.

lugar de celebración

2) Decoración

La decoración de la comunión de tu hijo/a es de gran importancia. Son niños y quieren sentirse protagonistas en su día, además de presumir de una comunión hecha a su medida, llena de colores, chucherías, etc. ¡El sueño de todo niño!

Recuerda que debes hacerles partícipes en esta elección, que sean ellos los que elijan que quieren, aunque siempre incluyas después el factor sorpresa.

Te dejamos una serie de ideas para la decoración de la comunión que te trasladarán a tu infancia.

  • Candy Bar (mesa de chuches) Es una idea muy de moda en las comuniones actuales. Como sabéis a todos los niños les encantan las chucherías y ya que no pueden comerlas muy a menudo, asi que que en este día tan importante… ¡Las disfruten!
    Puedes ambientar la mesa o decorarla con: sus colores favoritos, personajes animados, película favorita, etc. Sea como sea la decoración ¡Les encantará!

candy bar

  • Play bar (mesa de juegos). La mesa de juegos es una idea genial para que los niños se entretengan y jueguen juntos. Eso sí, nada de juegos electrónicos, es importante que se diviertan en conjunto y desarrollen su creatividad. En el play bar puedes incluir más o menos juegos en función del número de niños que haya como: Comba, goma, pelota, globos, etc. (no olvides alguno para los más pequeños).
    Es la idea perfecta para todo aquel que no tenga un animador o algún espectáculo infantil para niños. Les mantendrá entretenidos.
    Es importantísimo que esta mesa solo se utilice después de la comida, ya que de lo contrario no conseguirás que ningún niño coma.
  • Otra buena idea es decorar todo el lugar de celebración como un cumpleaños con globos de colores, serpentinas, etc. Además de las mesas y los platos. Ésta también será una experiencia para vosotros, ya que os sentiréis niños de nuevo.
  • Photocall. Incluye un photocall en la celebración donde los pequeños puedan divertirse haciéndose fotos con artículos de fiesta gomo gafas, sombreros y pelucas. Es una gran idea que hará que tanto los mayores como los más pequeños compartan buenos momentos. Además estas fotos serán un buen recuerdo que incluir en el álbum.

photocall

No hace falta que incluyas todas las ideas, pero si tener en cuenta alguna de ellas ya que un detalle de estos puede ser el mejor regalo para tu hijo/a.

3) Animación de la fiesta

Toda gran fiesta de comunión tiene que tener su animación infantil, como algún espectáculo de magia, payaso o un castillo hinchable. Sabemos que puede parecer demasiado y en algunos casos muy caro, pero estad atentos porque muchos restaurantes incluyen estas actividades en el menú, como es nuestro caso, Los truecos.

*Consulta las condiciones de los restaurantes e infórmate de los extras incluidos en los menús de comuniones.

Castillo hinchable

4) Traje

No hay que volverse locos en la elección del traje de comunión. Con los niños es más fácil un traje de marinerito y tan elegantes y guapos, con las niñas parece más complicado, aunque no debería. Nosotros aconsejamos buscar un vestido cómodo y bonito, con el que la pequeña se sienta agusto e identificada. No pierdas el tiempo buscando el más elegante y caro, la mejor elección siempre es la sencillez. Recuerda que solo se lo pondrá un día.

¡No te olvides! Lleva por si acaso unos zapatos o ropa de recambio por si los peques se cansan de llevar sus trajes, o por si estos les impiden jugar o moverse con libertad.

5) Recordatorios

Son un clásico que no puedes pasar por alto. Puedes comprarlos u optar por hacerlos manualmente. Esta última es siempre la opción que más nos gusta.

¡Os dejamos unas cuantas ideas para que os inspiren! Siempre es más dulce darles a los invitados un detalle hecho a mano que les haga recordar lo bien que se lo pasaron ese día.

  • Marcapáginas. Diseña tu propio marcapáginas. Añade una fotografía o dibujo bonito junto una frase escrita por tu hijo/a. Dejará a todo el mundo con la boca abierta a la vez que les sorprenderá por el detalle tan personal.
  • Hazlo en forma de galleta. Imprime la fotografía de tu pequeño/a con una frase del estilo “Gracias por compartir este día conmigo” e inclúyelo en una galleta. ¡Es una idea súper original!
  • Recuerda que puedes elegir cualquier detalle como pastillas de jabón, llavero, chapita, bombones, etc. lo que se te ocurra, pero eso sí, siempre incluyendo una etiqueta bonita en la que ponga el motivo del recordatorio.

recordatorios comunion

Además de los detalles para los invitados, no olives un álbum de recuerdo de comunión para tu hijo/a, en el que estaría genial que la gente firmara durante la celebración del evento y donde más tarde se pudieran añadir fotografías realizadas en este día tan especial. De esta manera convertirás su primera comunión en un recuerdo imborrable.

 

Esperamos que estas ideas para organizar una comunión te hayan servido de ayuda y puedas aplicarlas a la comunión de tus hijos. Y recuerda, que sea cual sea el detalle que hayas pensado para ellos, si lo haces con cariño, les encantará.

¡Comparte el artículo si te ha gustado!

 

Si tienes alguna duda sobre dónde celebrar la comunión de tu hijo/a ponte en contacto con nosotros, resolveremos todas tus dudas.

2018-11-06T15:52:11+00:00

Deja tu comentario