No te quedes con dudas ¡Llámanos!

Cargando...
Gastronomía Manchega2018-10-09T12:50:00+00:00
eneagrama los truecos

Gastronomía Manchega

La riqueza de la gastronomía toledana se basa especialmente en la caza y la matanza. Hay diversos guisos de perdiz, en escabeche o estofada, la primera de las cuales permite su consumo en frío, y la segunda o “a la toledana” es cocida lentamente con fondo de cebolla, ajo y laurel; Otro plato muy reconocido en la ciudad son las populares carcamusas y por su gran variedad de combinaciones destaca el conejo, al ajillo, a la cazadora, carbonero, tojunto o con arroz.

Existen algunos platos que pueden constituir el comienzo de una comida: sopas de ajo o gazpacho, una imaginativa sopa fría – agua, aceite, vinagre, tomates y pepino – de origen campero asociada principalmente a los días de calor de primavera y verano.

Recuerde que se encuentra cerca de La Mancha, tierra de buenos caldos de vino y prestigiosos quesos que aquí también podrá saborear. Entre los postres y dulces, el rey, sin ningún lugar a dudas, es el tan reconocido mazapán de Toledo.

eneagrama los truecos

Mazapán Toledano

El mazapán de Toledo es la masa fina y compacta resultante de la mezcla o amasado de almendras crudas, peladas y molidas, con azúcar en sus distintas clases, que se emplea como base de una variada serie de dulces típicos toledanos.

Sus presentaciones se obtienen mediante un proceso de batido o moldeado manual o mecánico de la masas del mazapán, seguido de horneado o cocción, hasta obtener el aspecto requerido en cada caso. A veces, la masa contendrá un relleno o se presentará recubierta de otros productos de confiterías.

Aceite

Montes de Toledo. Una denominación de origen.
Desde 1998 comenzó a tener carta de naturaleza el nombre de Aceite de los Montes de Toledo, una denominación debidamente regulada que garantiza la procedencia y la calidad de este producto, extraído de una amplia comarca que comparte las sierras divisorias de las provincias de Toledo y Ciudad Real, con una extensión cultivada que casi alcanza las 100.000 hectáreas.

El fruto característico es la variedad de aceituna cornicabra, de cuerpo alargado y algo curvo en forma de cuerno con un cambio de tonalidades que van desde el verde claro hasta el negro. El aceite obtenido es de tono amarillo verdoso con acusado sabor afrutado.

eneagrama los truecos

Vino y queso

En la ciudad imperial también puede saborear uno de las mejores combinaciones gastronómicas: el queso manchego y el vino

Queso manchego

Se denomina queso manchego al elaborado en la comarca natural de La Mancha, a partir de leche de ovejas de raza manchega, con un periodo de maduración mínimo de sesenta días. Se elabora con leche de oveja pasteurizada y el queso manchego artesano, con leche de oveja sin pasteurizar, procedentes de ganaderías registradas en la Denominación de Origen. Esta elaboración ofrece como resultado un queso único en el mundo. imitar tantos y tan antiguos factores al mismo tiempo mas allá de las fronteras de La Mancha. Fuente: Toledo Turismo

Castilla-La Mancha dedica casi 700.000 hectáreas al cultivo del viñedo, casi la mitad de la superficie que España tiene dedicada a este milenario producto, agrupando varias comarcas con su propia y reconocida denominación de origen.

Asimismo, algunos de ellos guardan sus mejores colecciones vinícolas en sus propias bodegas en sótanos, bóvedas y cuevas bajo las estrechas calles del Casco Histórico toledano. Si tiene la posibilidad de verlas, no lo dude.

VINO TOLEDANO

Celebra tu día con nosotros

¡Y vívelo 100% manchego!